viernes, 25 de septiembre de 2015

Entrando en el plan


Bueno, pues estoy en ello y voy bien.... lento pero firme. De momento he conseguido bajar 2,5 kg. casi sin enterarme en un mes! Digo casi porque bueno, hambre no paso la verdad pero el cambio de hábitos y la ansiedad cuestan un poco controlar, pero a estas alturas ya he pasado lo peor creo. Ahora ya estoy en esa fase que hasta te apetece comer sano y empiezas a hacerle ascos a la comida basura. Además me encuentro mucho mejor y con digestiones menos pesadas, que ya es!

Evidentemente este cambio de peso influye, y mucho, en el entrenamiento. De momento he notado una mejoría sustancial en cuanto a la fatiga y pesadez que digamos ya no siento afortunadamente aunque estoy muy lejos de correr ligero y con esas sensaciones de fuerza, potencia, control y placer que he conocido en tiempos pasados...

Todo esto pues es un logro, pequeño o grande, según se mire pero el balance es positivo y hace que la motivación  y autoestima salgan reforzadas.

En cuanto a mis planes futuros he decidido seguir un plan de 10 km, ir de menos a más, paso a paso. Al no tener objetivos a la vista, es decir, carreras pues es fácil caer en la apatía... Es por ello que para 'darle sentido', y además porque estoy muy verde estoy siguiendo un plan de principiante pero que me está gustando mucho.

Ni tiempo, ni series, ni nada... el objetivo ahora es pillar la forma. Empecé a obsesionarme con el paso/km, y con los kilómetros que hacía en cada salida pero vi que no me llevaba a nada. Ahora, y siguiendo el plan, mi objetivo es correr a minutaje, a tiempo, es decir, hoy toca sesión de 25 min. a trote cochinero jeje y a medida que pille confianza y forma pues ya vendrá lo siguiente.