miércoles, 29 de junio de 2016

Mi primer kilómetro


Todo es relativo y no hace falta entender la famosa fórmula de Einstein. Hoy se cumplen dos meses desde mi operación así que ya tengo el alta deportiva!! tan esperada la verdad. Así que he decidido ir en bici a probar pero tranquilo no hay prisa.

Bici de montaña: Al final me han salido 50 min. y sobre 16 km que me han dejado bastante satisfecho. He vuelto a sentir el sudor en la frente y esa experiencia de fuerza, esfuerzo/velocidad me ha hecho sonreír de nuevo. Hacía mucho tiempo que no me reencontraba con esas sensaciones. No quiero exagerar pero... algo así.

Correr: Después como me encontraba de subidón y perfectamente, he decidido probar a correr un poco cosa que no había previsto pero... me ha podido la curiosidad y bueno, tampoco era una locura... Nada, ha sido toda una experiencia eso de sentir otra vez el movimiento. Confieso que hasta se ha me ha hecho raro... y bueno, quería probar y correr unos pocos minutos y parar, pero me he visto que podía y al final he corrido mi primer kilómetro! me ha llevado 6:06 de marca jejeje

Las sensaciones han sido positivas, muy contento pero la forma la tengo totalmente perdida, lógico. Lo más importante es que ya puedo correr y ahora voy a ir a por más, sí progresivamente pero a por más... Valoro muchísimo esta expectativa.

Y todo por un kilómetro...!

jueves, 23 de junio de 2016

The 'Hernia Inguinal' Final Countdown

Mira que se ha hecho esperar... como lo bueno que dicen; que además debe ser consuelo. Llevo desde enero 2016 sin correr un metro... argh! cómo jode!  Por lesión sí, por operación-recuperación en este caso. No obstante he podido reemplazar el runneo por caminar que mira por dónde he descubierto otra actividad más a la que antes miraba con cierto prejuicio (cosa de yayos, etc.).

El alta médica me la dieron hace 20 días, es decir, ya puedes hacer vida normal: trabajar, andar, pasear, ver la tele jajaja.. pero el alta total es un mes más. Resumiendo: desde la operación han de pasar dos (largos) meses para que puedas correr que es el caso.

Afortunadamente, todo ha ido bien y no se me ha complicado nada la operación por lo que ahora sí, sólo me quedan 6 días para poder calzarme las zapatillas del running. La verdad es que cuento los días, y le pego muchas vueltas al calendario aunque él impertérrito marca su ritmo ajeno a cualquier circunstancia; el tiempo y su relatividad.

Me lo estoy planteando de forma suave y gradual como no puede ser de otra forma: empezar de cero. No hay problema, lo importante es la ilusión y poder hacerlo. Empezaré haciendo bici porque creo que al haber menos impacto quizá sea mejor aunque es una idea solo mía, y lo de correr pues cosa de pocos minutos alternados con descansos caminando.

Confio que la próxima entrada ya empiece a oler a sudor, sensaciones, tiempos y la típica terminología de un blog de running al uso.