viernes, 29 de abril de 2016

Hernia inguinal y correr: operación y postoperatorio


Pues ya no estoy herniado. Llevo 2 días de postoperatorio y bien, la cosa pinta bien. Flojo y esas cosas, de hecho estoy tomando calmantes, lo indicado en estos casos pero ya ando... bueno, desde el primer día. Una cosa que hace todo el mundo nada más operarse y recomienda el doctor; cada día un poco más, cada día un poco mejor.

Esfuerzos ninguno, movimientos limitados, por ejemplo no me puedo abrochar las zapatillas pero bueno no es para tanto. Puedo asegurar que es un lujazo tener autonomía plena, eso tan simple que es caminar aunque sea pasito a pasito y con torpeza se convierte en toda una reveladora experiencia.

Al final han sido 6 grapas las que luzco en mi costado derecho. Era uno de los elementos sorpresas al levantar el apósito que tapaba la herida. Esperaba unas cuantas más después de leer y oír otras experiencias; la media viene a ser 10 grapas. Bromeo con ello pues a falta de tatuajes ya tengo una señal perenne en mi body y parezco un diestro con cornada jejeje Vaya que la cosa ha dejado marca y lo recordaré cada vez que la vea.

Así que, ya está, eso es todo... tres meses de lista de espera esperando el momento y ya ha llegado y pasado. Lo dicho siempre, ¡cómo pasa el tiempo! 

Y ahora viene lo mejor y es recuperarse y que todo vaya a su sitio y a hacer vida normal, es decir, ¡podré correr! Tal como he leído y oído por ahí en otros casos, entre ellos maratonianos de pro jejeje... tengo 2 meses por delante hasta que pueda ya correr. Si digo que no tengo prisa miento, pero bueno, no importa, se aguanta uno los 2 siguientes meses y después a cansarse de correr. Eso sí, de momento me voy a hinchar a andar que por otro lado es lo que estaba haciendo antes de la operación, el power walking que dicen.

La recuperación es lenta pero muy progresiva y exitosa, dicen. De aquí una semana prácticamente ya podré andar cerca de la hora, lento pero bien y al mes ya pues coger el alta volver al trabajo y hacer vida normal. Lo de otro mes para correr viene a ser por la malla y el cierre de la herida interna. Como es natural ya estoy dándole vueltas a la cabeza y al calendario. Ilusionado.

3 comentarios:

  1. En dos días lo tienes hecho Miguel. Espero que esa recuperación vaya viento en popa.

    ResponderEliminar
  2. En dos días lo tienes hecho Miguel. Espero que esa recuperación vaya viento en popa.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco estarás entrenando para alguna prueba, ya verás. No tengas prisa en recuperarte. Lo importante es recuperarse bien y volver con más fuerza. Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar