lunes, 15 de febrero de 2016

Dique semi-seco

Esperando la flotación

Me acabo de abrir una hoja Excel que he titulado peso. Así sin más, claro y conciso. Encima ya tengo datos suficientes para construir una gráfica. Cómo mola y motiva eso de ver los números representados en formas. Además de más gráficos, ejem, ejem... da más sentido a la cosa: up & down.

Busco la motivación o más bien la materialización del objetivo control del peso. No sólo estoy pasado y pesado sino que ahora mismo he de centrarme más que antes pues mi gasto calórico es mucho ingreso y poco gasto. Normal, hace un mes que no salgo a correr! aunque no es por culpa de eso.

Mi nueva situación me está haciendo buscarme la vida, y he encontrado alternativas muy buenas, la verdad. Primero, además de andar estoy con el experimento de hacer gym ligero casero que gracias a canales de YouTube he visto uno que me ha hecho sacar las mancuernas y empezar a moverme. Otro es el rollo alimentación...

Estoy en una fase tope de motivación que cómo no ha de bajar, pero intento interiorizar toda la info para entrar en lo que técnicamente llaman déficit calórico... No es obsesivo, o no debería serlo. Como en casi toda las cosas, el rollo es la constancia... lento pero seguro. El truco es que no hay truco que dice un colega, pero sí desafío... A ver si lo cumplo y puedo subir y presumir de gráfica ésa secreta que me está haciendo el tío Excel.

1 comentario:

  1. He descubierto que por mucho que corramos, si no controlamos la alimentación no quemamos lo suficiente. Y en carrera es fundamental estar fino si quieres hacerlo bien. Voluntad, voluntad! A mi me está costando mucho. +3kilos desde Noviembre

    ResponderEliminar