lunes, 10 de diciembre de 2012

Maratón de Castellón 2012

My pride & joy



“Ya no sufro, no me agito”. Adictos a la lujuria, Parálisis Permanente


Pues nada, no hay plazo que no se cumpla… y se cumplió. Llegó el día indicado, a la hora señalada. Frío y sol mañaneros pero cero viento. Unas condiciones muy buenas para correr la maratón.

Nuevo recorrido mejorado por la organización para evitar los kilómetros travesía del desierto, es decir, esos que te meten por la periferia en soledad y con el muro a cuestas. Así, este año los últimos kilómetros han sido urbanos y céntricos lo que hace que haya bastante animación. A destacar el pasillo humano que se forma en el kilómetro 41… Joder, solo de pensarlo se me pone la carne de pollo… como en las etapas alpinas del Tour… indescriptible!

Como es habitual en esta maratón siempre destaco la organización. El corredor se siente muy cuidado y bien tratado. No pongo ni un pero, y esto se traduce en avituallamientos a granel: isotónicos, agua, geles, fruta… patinadoras con Reflex, vaselina…Animaciones varias… Otra cosa que a mi particularmente me gusta, y mucho, es el número de participantes que a mi juicio es muy redondo, ni muchos, ni pocos (rondando los 2000 locos)

Pues empezar, empecé mal porque los primeros kilómetros salí confundido ya que según mi pulsómetro (que no es tal sino solo medidor de distancia/velocidad), iba a un ritmo clavado para hacer las 4 horas pero el muy cabrón está mal calibrado, y la lectura era falsa. De hecho según él hice 44, 86 kms. Mentira y gorda, se trata de un recorrido super homologado.

Claro que cuando me di cuenta ya era un poco tarde pero ya tenía una cosa clara: encontrar el globo de las 4 horas… y joder si me costó! Pasé la media en 1h59’ y con el globito delante pero que no le daba caza… pero bueno, los kilómetros iban cayendo y yo me encontraba bien.

Llegó el 30, obsesivo con el cambio de decenas, que es una alegría ver el dígito 3 pero ya estamos adentrándonos en la jungla otra vez... y esta vez me sorprendió lo bien que me encontraba (más para los entrenes que llevaba). 31, 32, 33, 34, 35, 36… y aquí se jode la cosa porque en la parte posterior del muslo, me pega un crujido, vamos que el músculo deja de funcionar … y pienso, se acabó para mí la maratón! Pero yo sigo, qué podía hacer si no, y el dolor parece que desaparece. Nunca antes me había pasado una historia así… dolor muscular sí pero colapso, no.

Claro que entonces para más inri, y era lo que tocaba, llega el muro (km. 37), a estas alturas pienso yo! Es la primera vez  que un poco más y me libro, pero no fue así… qué os voy a contar, las piernas no iban, la mente a su bola... era cuestión de acabar, y cuanto antes. Además, ya que me había marcado el reto de hacer las 4 horas, tampoco quería dar mi brazo, ni piernas, a torcer.

Llego al 39 y un pibe me dice: vamos capitán si has llegado hasta aquí, has de llegar al final, la gloria… joder, de verdad que me animó y le pagaría una cerveza porque el tío me llegó por lo que dijo y cómo lo dijo.

Total que llega el 40 y no puedes más pero joder, te quedan solo 2, y los más grandes. La gente animando como si eso fueran los Juegos Olímpicos y tú un atleta profesional buscando la gloria… Llegan el 41 y 42 pero aún faltan los 195 metros, y la meta y la gloria estaba ahí. 

Se me olvida apuntar que en total fueron 4:00:43

7 comentarios:

  1. Esta es la grandeza de la maratón, en carrera se te quita cualquier duda y seguro que ahora estás deseando tomarte un largo descanso, pero de ninguna manera abandonar correr maratones y sentir lo que has sentido. En la foto pareces un superhéroe. Muchas felicidades campeón.

    Da gusto ver una carrera que se esmera en agradar a los corredores y hacerlo todo bien, así se crece año tras año.

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes dominado, peleando y con sufrimiento, como debe ser un Maratón, pero dominado. Felicidades. Da gusto saber que aún quedan carreras bien organizadas que se preocupan de los corredores del furgón.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, la maratón nos exige pero nos da mucho. Un ejemplo de sufrir y disfrutar de una maratón, sin obsesiones y entrenando lo que se puede. Otra al zurrón colega. Una al año no hace daño

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena hermanito.
    Lo que Gonzalo no sabe es que,no solo lo pareces,eres un superheroe.
    A ver si a la proxima puedo ir a animarte,si es en vlc me escapo aunque sea sola.Me encantaria.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena amigo el maraton es el maraton si no se sufre en algun momento no le damos la importancia que tiene , los maratonianos tenemos la cabeza bien puesta y algo mas ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!...llegué a tu blog a través del maestro sosaku y te sigo desde hoy...gran maratón aguantando bien a pesar de los problemillas...(casi clavas el tiempo de las 2 medias)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Perdón por el retraso y enhorabuena por llegar a la gloria.

    ResponderEliminar