jueves, 3 de enero de 2013

Estos son mis principios…


Odio tener que escribir lo siguiente pero tampoco puedo negarlo. Me refiero a ese ligero pero sobrepeso acumulado en estos últimos meses. Confieso que sólo me molesta cuando voy corriendo que si no ni me entero. Es decir, no es por pasión estética ni ética sino por atlética!  Traducido a un ejemplo real, los quilates de más me suponen un lastre de 30-45 segundos/kilómetro (mucho en cantidad) pero en sensaciones, y esto es lo peor, en pesadez, fatiga, malestar… Ya sabes, cuando tienes la forma correr es un placer pero no viceversa.

Lo mejor de todo es que esto tiene fácil arreglo. Se trata de reducir, recortar… y como ahora está de moda. En fin, he de cambiar los hábitos en la alimentación. Falta me hace y me he de poner ya con ello porque por otro lado, me he puesto a pensar en los objetivos para este año:

  • El primero que he marcado es  una ½ maratón en la que me hace siempre ilusión reincidir y que es la de mi pueblo (Puerto de Sagunto, power!).
  • El siguiente objetivo aunque aún en el aire sería la Maratón de Valencia. Es pronto pero me haría ilusión por lo que supone conocer a Alex y a Gonzalo in live! como en los mejores directos del rock.
  • Para acabar, y como novedad me estoy planteando debutar en montaña pero sin hacer el cabra, sólo por probar. Como el año es muy largo creo que me dará tiempo a correr más cosas pero para eso está el blog, para apuntarlo y contarlo.

En fin, iremos viendo, corriendo y escribiendo… sería  muy friki acabar el año con 2013 kms. no? aunque me muevo por esas cifras.

5 comentarios:

  1. Pásame la dieta, suerte y feliz año, Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Valencia, Valencia, Valencia, Valencia, Valencia. Desde los tres tenores no se ha visto nada igual.
    A Gonzalo tu y yo no le vemos ni el culo en una maratón

    ResponderEliminar
  3. Ya me estás metiendo presión con lo de valencia. Como lo estás diciendo con tiempo habrá que considerarlo. Lo de la montaña en plan distancia media maratón está bien, no es 100% para un asfaltero como yo pero reconozco que en verano-primavera se hace agradable. Anímate.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año , ya mismo esta otra vez nuevo para las batallas, saludos

    ResponderEliminar
  5. yo estoy igual... Lesión y Navidad me sobre pasó de peso y ahora me cuesta horrores desprenderme del peso..

    ResponderEliminar