miércoles, 7 de septiembre de 2016

Septiembre y la llamada de la montaña


Uno rapidito. A ver si se va la calor y sobre todo la humedad que hace muy difícil eso de salir a correr...

Pues vuelvo a la carga con un plan. Bueno, un plan acorde a mis necesidades, los famosos 10 km. Recibí hace pocos días, dos correos promocionales de dos carreras, a saber, de maratones va la cosa: Maratón de Castellón, y Maratón de Vías Verdes. Abrí los dos, pero sólo leí uno, el de Vías Verdes.

Curiosamente el año pasado estuve a punto de inscribirme pero con el tema de la hernia inguinal no hubo manera, así que... Idea de correr los 10 k aunque confieso que inscribirme en la Media me ha tentado pero definitivamente no, vamos de menos a más, a por los 10.

Que por qué esta carrera... porque me apetece mucho correr por la vía verde que ya conozco en bici de años atrás. Paisaje bonito, naturaleza, nuevo a los ojos, tranquilo y me adentro en la montaña (uno de mis objetivos de hace tiempo).

Parece que la carrera está muy bien organizada por lo que veo en su web: http://www.maratonviasverdes.com/es/navajas/info-basica y por las noticias que he leído de años anteriores. Tristemente el año pasado la misma carrera fue noticia a nivel nacional porque hubo dos corredores que fallecieron en la prueba... bueno, creo que solo fue uno, y el otro tuvo que ser ingresado pero se recuperó.

En cuanto, al plan... pues tengo mucho tiempo por delante porque la carrera es en abril del año que viene así que... pero para ir enredando... De momento soy capaz de correr, demostrado, 7 de esos 10 kilómetros, correr despacio claro. Me faltan más entrenamientos y cuidar un poco la alimentación.

En esas estamos.

1 comentario: